Apellidos franceses insólitos


En español conocemos apellidos curiosos como “Barriga”, “Espantoso”, “Tembladera”, “Aguado” y muchos otros. Aquellos que los portan probablemente sufrieron durante la etapa escolar burlas de los compañeros.

En francés, existen apellidos que más que “curiosos” son insólitos. Algunos apellidos franceses no solo pueden ser graciosos, sino groseros, al punto de que uno se pregunta cómo es posible que existan tales apellidos.

Apellidos insólitos de chefs franceses

Troisgros (3 gordos).

Un linaje de chefs franceses, porta este apellido, el cual es además el nombre de uno de los más célebres restaurantes franceses y del mundo:
Le restaurant Troisgros.

Couillon (Huev…)

Un reconocido chef francés porta este apellido. Se trata de Alexandre Couillon, chef y propietario del restaurante gastronómico “La Marine”, especialista en comida marina.

Cuando comenzó su restaurante, sufrió la desventaja de su apellido, pues muchas personas en lugar de entrar a comer, se quedaban afuera para tomarse una foto junto al letrero del restaurante, para luego mostrarla a amigos y familiares y reírse a carcajadas.

Hoy en día, su restaurante posee 2 estrellas Michelin, y quizás obtenga pronto su tercera estrella.

Alexandre Couillon continúa exhibiendo su nombre en el letrero de su restaurante. Después de todo ¿Por qué avergonzarse o renegar del apellido de su familia?



Otros apellidos franceses insólitos

Batard (bastardo)

Bonichon: Al oral se escucha “Beau nichon” (Bello seno)

Lacrotte (La cac… )

Soulard (alcohólico)

Feneant : Suena como « fainéant » (Ocioso)

Lecocu: El tipo al que le pusieron los cuernos

Peteur (Que se tira pedos)

Y muchos otros, que me da pena escribirlos porque son demasiado groseros.

Este mismo fenómeno ocurre con los nombres de algunas calles o distritos en Francia.